noviembre 2, 2016

ANIMALES DE CIRCO

La “Asociación para el rescate y protección de fauna Equinac” es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2002 como consecuencia de la creación del “Centro de Rescate y Recuperación de Fauna Equinac” en el año 2000. La organización comenzó rescatando animales salvajes decomisados de sus dueños (circos, zoos y particulares irresponsables) y poco después se especializó en el rescate de fauna marina, creando instalaciones especializadas para estos individuos que fueron catalogadas como las más grandes de Andalucía.

A día de hoy Equinac tiene un centro pequeño en la localidad de Almerimar, continúa con las labores de rescate y rehabilitación de animales marinos, y ha retomado las actuaciones de rescatar y realojar en santuarios y centros de rescate específicos,  a los animales exóticos decomisados.

En esta labor Equinac no trabaja en solitario, de la mano de asociaciones como Anadel y Aspac, en este último año varios animales que vivían esclavizados en circos, o que servían de pasatiempo a gente sin escrúpulos, han podido conocer otra vida en un estado de semilibertad.